Email Clave

Destacados
Alquiler de coches clásicos para bodas.
Abrimos fechas de reserva anticipada para alquiler de coches clásicos
Chevrolet Panel, 1951.

Noticias
Rodaje en Bardenas de la película " The Counselor" del director Ridley Scott.
Impuesto de circulación.
Síguenos en Facebook
Financiación hasta en 3 años.
 
 
 
 
 

 Muscle cars Una leyenda viva.

¿Qué es un muscle car?

 

Definiéndolo estrictamente, un muscle car era un coche de tamaño medio, con un precio razonable y orientado a las altas prestaciones gracias a sus potentes motores V8. Esta es una definición tomada muy a la ligera y muy resumida.
La Muscle Car Era empezó a mediados de los 60 y acabó, trágicamente, con la crisis del petróleo a mediados de los 70, cuando los jóvenes deseaban tener un coche diferente al que tendrían sus padres, con altas prestaciones, apariencia musculosa y que fuese un "rompecuellos" al circular por el asfalto. Y cuando digo rompecuellos, me refiero a su potencia y a la expectación que creaban en la gente.
Todos estos conceptos pronto se convirtieron en un negocio para las grandes marcas americanas, y enseguida supieron sacarle partido a este nuevo tipo de coches. En pocos años, Ford, Chevrolet, Pontiac, Oldsmobile o Dodge tuvieron su propio muscle car en el mercado. Incluso algunas marcas tuvieron varios modelos en sus filas.
Eso sí, no todos los Mustang, Firebird, Charger o Camaro eran muscle cars. Ésta definición se aplicaba sólo a las versiones más potentes de ciertos modelos aparecidos en aquellos años. Pero esto era un arma de doble filo y fue bien usada por la industria automovilística americana. No todo el mundo podía permitirse un Ford Mustang Boss 429 o un Chevrolet Camaro Z28, pero si estaban dispuestos a comprar un Mustang o un Camaro con algunos extras y sin tanta potencia.

¿Pero cúal fue el origen de la Muscle Car Era?

Se puede decir que el comienzo de esta era lo marcó el 1964 Pontiac Tempest GTO. GTO era la versión más deportiva del Tempest, que lo equipaba con el motor V8 389 ci (6.374 cc). Esto fue hasta 1966, cuando el Pontiac GTO pasó a ser un modelo independiente, y ahora es considerado como el primer muscle car puro de la historia.
A partir de aquí, los modelos más existos de aquella época empezaron a tener sus versiones muscle car, entre los que se encontraban el Chevrolet Chevelle SS396, Oldsmobile Cutlass 442, Plymouth Hemi Cuda, Dodge Charger R/T o el Ford Mustang Boss 429, por nombrar algunos de los muchos que hay. Esto provocó una pequeña guerra entre las marcas americanas por tener en sus filas el más potente y deseado muscle car.

¿Pero específicamente cúales son considerados muscle cars y cuales no?

Aunque erróneamente categoricemos a casi cualquier coche americano de las décadas de los 60 y 70 como muscle cars, esto no es así. Como ya he dicho antes, se consideraban muscle cars sólo a las versiones más potentes y deportivas de ciertos modelos. 

Este podria ser un ranking de los 10 mejores muscle car de la historia.

1. Dodge Charger Super Bee ´71 - el Charger fue muy bien recibido por la prensa y, además, fue nominado como el auto Performance del año por la revista CARS en 1971. Desafortunadamente las ventas no fueron las esperadas, en especial para el Super Bee: vendió solo 5054 modelos.

1-dodge-charger-super-bee-del-71-swaloca.jpg

2. Chevrolet Camaro Fosse ’69 - fue diseñado por Chip Foose y podemos decir que es una maravilla. En el 2005 Unique Performance puso a la venta una edición limitada de este coche por 120 mil euros.

2-foose_69_camaro-swaloca-panton.jpg

3. Ford Mustang ‘68 GT500 - Es el símbolo americano y con su Shelby GT500 con motor V8 y 355 caballos de fuerza Ford marcó una época.

3-2065img_assist_custom-lawaloca.jpg

4. Dodge Challernger ’68 - el Challenger fue uno de los que marcaron la última generación de los Muscle Cars. Este coche tuvo en su haber motores como el Slant Six, el 440 Six Barrel y el imponente Hemi 426. Indetenible.

4-dodge-challenger-68-swaloca.jpg

5. Pontiac GTO “The Judge” ‘69 - Este increíble coche tiene todas las características del resto de los GTO, pero se diferencia por los autoadhesivos con el título The Judge en los tapabarros delanteros, en el lado derecho del alerón trasero y en la guantera.

5-1969-pontiac_gto_judge-swaloca.jpg

6. Plymouth Road Runner ’70 - el Road Runner fue producido entre 1968 y 1980 y estuvo basado en la misma plataforma que el Belvedere, el Satellite y el GTX. Con su característica entrada de aire en el capó, este coche corre como el correcaminos.

6-71-plymroadrunner-swalloca.jpg

7. Chevrolet Chevelle SS ’69 - se caracteriza por ser un automóvil sexy con una potencia que vuela los pelos. Nada mejor que oír rugir su motor a toda marcha.

7-70-chevy_chevelle_ss-swaloca.JPG

8. Plymouth Barracuda ’70 - tiene un estilo agresivo e irradia masculinidad. Está claramente influenciado por la primera generación de los Camaro.

8-barracuda2070imgassist_custom-swaloca.jpg

9. Oldsmobile 442 W-30 Coupe ‘68 - fue producido por la división de General Motors conocida como Oldsmobile que fabricó estos coches desde 1964 a 1991. Este en particular es realmente envidiable, por su diseño.

9-1970_oldsmobile_442_coupeswaloca.jpg

10. Dodge Coronet ‘70 – un coche grande y pesado, pero realmente veloz: con sus 425 caballos de fuerza corre como una bestia.

10-dodge20coronet2070img_assist-swalocca.jpg


 

 
 
  >    > 

Retroeventos S.L
Alquiler y venta de vehículos clásicos.

31500 Tudela (Navarra)
Tel 1. 653.615.895
Tel 2. 617.495.060
e.mail: info@retroeventos.com,

Automóviles clásicos, moto de colección, clásicos americanoshomologaciones.

Alquiler coches de colección, eventos, publicidad, bodas y celebraciones.

 
    Condiciones de venta
  Comercio electrónico - Ylos.com

Inicio